Entrevistado en la cadena Cope

El P. Spadaro asegura que los medios de comunicación han hecho decir al Papa cosas que no dijo

 

El P. Antonio Spadaro, sj, director de la revista «la Civiltà Cattolica y autor de la entrevista al Santo Padre fue a su vez entrevistado ayer en la Cadena Cope. El sacerdote jesuita acusa a cierta prensa de haber «hecho decir al Papa cosas que no dijo». Y lamenta que se destacaran «unas cosas y muy poco otras como la justicia social de la que habla el Papa con frecuencia. Los titulares han instrumentalizado sus palabras».

25/09/13 8:22 AM


(Cope) El P. Spadaro ha confesado que ha echado de menos que los medios reflejaran «la parte espiritual de la entrevista». «No hay ninguna situación existencial que suponga una barrera al anuncio del Evangelio, eso es lo que al Papa le interesa destacar», explica. «El Papa no da una visión radicalmente nueva de la Iglesia, sino una aproximación ligada a la Misericordia».

«El Papa no tiene claro a donde quiere llegar. Piensa que caminando se hace camino. Si le hubiera preguntado por la verdadera novedad del Papa hubiera respondido que el Evangelio. Muchos creen que la reforma del la Iglesia la tiene en la cabeza y no es así. Sabe cual es la realidad pero no el punto de llegada».

Estilo directo, que llega al corazón

El Papa, reconoce Spadaro «tiene un estilo directo, que llega de golpe al corazón de la gente. Algunos han llegado definir esta entrevista como una pequeña Encíclica. El estilo de Francisco es diferente a otros mas formales porque ama el contacto directo con las personas. Cuando habla corre ese mismo riesgo del contacto directo y que se le malinterprete, pero es lo que le gusta».

Durante la entrevista el Papa, explica «fue siempre muy amable», incluso explica que llegó a ofrecerle un zumo de albaricoque que sirvió él mismo. «Es capaz de ser cercano y a la vez mantener toda su dignidad como Papa».

Entrevista completa al P. Spadaro (audio)