IGLESIA EN ESPAÑA

Agencia SIC incluye los tuits de los obispos españoles


 

Las cuentas de los prelados españoles presentes en la red social Twitter pueden consultarse de manera rápida a través de la página de Agencia SIC en la columna situada en la parte superior derecha de las pantallas.

Esta iniciativa pretende facilitar el acceso a las palabras, ánimos e informaciones que los obispos españoles trasladan, de manera prácticamente diaria, a sus fieles a través de la red social de microblogging.

Los miembros de la lista se actualizarán de manera periódica conforme nuevos obispos se vayan sumando a esta red social.

Twitter es una de las redes sociales más extendidas en el mundo, con más de 200 millones de usuarios. Su inmediatez, la facilidad de integración multimedia y su funcionalidad en los smartphones han sido claves en su expansión. Entre las cuentas más seguidas está la correspondiente al Papa @pontifex, que cuenta con más de tres millones de seguidores y que actualiza además en varios idiomas (latín, inglés, alemán, castellano, portugués, polaco, italiano, francés y árabe).

(Agencia SIC)