IGLESIA EN ESPAÑA

‘Testigos de la esperanza’, la propuesta pastoral de las diócesis de Aragón para el Día de la Educación de la Fe


 

Los Obispos de las diócesis de Aragón han dirigido una Carta Abierta a todos los catequistas que realizan su misión en esta tierra. Además de agradecer públicamente su labor, reconocen que su “ministerio es imprescindible en la misión evangelizadora que tiene la Iglesia”. El motivo de esta carta es la próxima celebración del Día de la Educación de la Fe, que se celebrará el domingo 6 de octubre en todas las parroquias.

El tema elegido para la jornada de este año es Testigos de Esperanza, reconociendo que solo Dios es esperanza de la humanidad: la gran esperanza. A lo largo de todo el curso, los catequistas podrán profundizar en su identidad como ministros de la esperanza a través de una publicación preparada por las delegaciones y secretariados de catequesis de Aragón.

Tras la celebración del Día de la Educación en la Fe, el domingo 6 se celebrará en las parroquias el envío de catequistas y el sábado 19 de octubre, a nivel diocesano, y presidido por el Arzobispo de Zaragoza, Mons. Manuel Ureña, en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en el arciprestazgo de San José, de la ciudad.