Diócesis
26 de septiembre del 2013

El cardenal Rouco, con las personas con discapacidad. Tiene una visita privada con los alumnos de la Fundación Juan XXIII que integra a adultos con problemas intelectuales

Se trata de una visita privada del cardenal a las nuevas instalaciones que tiene la Fundación Juan XXIII en Vicálvaro. El cardenal ha querido aprovechar la bendición del edificio para pasar un rato con las personas para las que trabaja esta Fundación, adultos con algún tipo de discapacidad intelectual a los que ofrecen atención y formación en diferentes áreas.


 

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, tiene una cita muy especial para él el día 27 de septiembre. Se trata de una visita privada, no abierta a los medios de comunicación, en la que el arzobispo se reunirá con los discapacitados a los que ayuda la Fundación Juan XXIII.

El motivo de la visita es la bendición de las nuevas instalaciones que esta institución, que cuenta ya con 40 años de experiencia, acaba de inaugurar en Vicálvaro, en Madrid. Pero la cita no se limitará a la bendición, sino que el cardenal ha querido aprovechar esta ocasión para reunirse con los alumnos.

La Fundación Juan XXIII para la discapacidad intelectual  es una Entidad de iniciativa privada, sin ánimo de lucro, dedicada, desde hace 40 años, a mejorar la calidad de vida de las personas adultas con discapacidad intelectual y fomentar su integración social mediante una atención global, que abarca los aspectos pedagógico, terapéutico, psicosocial y sociolaboral.

Cuenta con un centro de día, un centro ocupacional y una escuela. Ofrece formación sociolaboral par alas personas con discpacidad intellectual. Los alumnos se forman en trabajos adecuados a sus circunstancias, como operarios de almacén, apoyo en cocinas, tratamiento de documentos, atención a los clientes o agricultura y jardinería.