Buscan cerrar un nuevo acuerdo

Se reúne la Comisión Bilateral Permanente de Trabajo entre la Santa Sede y el Estado de Palestina

 

La Comisión Bilateral Permanente de Trabajo entre la Santa Sede y el Estado de Palestina se ha reunido en sesión plenaria este jueves en el Vaticano para tratar de cerrar un nuevo acuerdo en relación a aspectos esenciales de la vida y de la actividad de la Iglesia Católica en Palestina, según ha informado este lunes el Vaticano.

26/09/13 9:50 PM


(EP) El objetivo de este encuentro oficial ha sido el tomar cuenta del trabajo realizado a nivel informal por parte de un grupo técnico conjunto después del último encuentro oficial que tuvo lugar en el Ministerio de las Relaciones Exteriores del Estado de Palestina en la ciudad de Ramallah el 30 de enero de 2013. Asimismo, se han programado los desarrollos futuros con el objetivo de acelerar la conclusión de un acuerdo global que sustituya el acuerdo inicial firmado el 15 de febrero de 2000.

Esta reunión oficial estuvo presidida por el subsecretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Antoine Camilleri, así como por el ministro adjunto para las Relaciones Exteriores de los asuntos multilaterales de Palestina, Rawan Sulaiman.

Atmósfera cordial y constructiva

Según informa la Santa Sede «las conversaciones se han realizado en una atmósfera cordial y constructiva» y se han afrontado los temas que habían sido abordado a nivel informal. La Comisión ha resaltado «con satisfacción los progresos cumplidos en la elaboración del texto del acuerdo, que trata sobre los aspectos esenciales de la vida y de la actividad de la Iglesia Católica en Palestina».

Además, la Comisión ha animado los esfuerzos del grupo técnico conjunto para completar «la discusión de las partes restantes del texto» y ambas partes han acordado que el grupo técnico conjunto continúe los trabajos en preparación de la próxima reunión plenaria de la Comisión Bilateral programada para inicios de 2014.