Solidaridad
27 de septiembre del 2013

Manos Unidas presenta su nuevo proyecto de acción global: “24 horas que mueven el mundo”

La ONG ha presentado su nuevo proyecto que tendrá lugar durante el mes de noviembre, y cuya fecha clave será el dia 21. El objetivo es fomentar la solidaridad ciudadana mediante actividades que se desarrollaran en 24 ciudades españolas.


 

El próximo mes de noviembre tendrá lugar el proyecto de acción global "24 horas que mueven el mundo" presentado por Manos Unidas para fomentar la solidaridad ciudadana. Se desarrollará durante todo el mes, aunque la fecha clave es el 21 y tendrá lugar en 24 ciudades españolas. El evento está encabezado por el eslogan "Tú puedes mover el mundo", y busca la implicación y responsabilidad individual en el cambio social y solidario necesario para lograr la justicia, la paz y el desarrollo en el mundo.

Durante estas jornadas se llevaran a cabo más de 24 actividades distintas, y una de ellas durante 24 horas seguidas. Entre las actividades se encuentran cuenta cuentos, conferencias, debates exposiciones mesas redondas, conciertos y concursos. Todas ellas estan destinadas a cualquier tipo de público y se dividirán en cuatro modalidades: Redes, Conocimiento, Arte y Solidaridad.

El evento se  desarrollará gracias al apoyo de las 70 delegaciones con las que manos unidas cuenta en España. La presencia de Manos Unidas en todo el planeta permite acentuar el carácter internacional que tienen estas jornadas. Concretamente gracias a la actividad "Enciende la llama" se implicara de forma individual a distintas personalidades del del mundo del desarrollo, miembros de las ONG con las que trabaja Manos Unidas y todas las personas que lo deseen. La actividad consistirá en que desde el 20 de noviembre una cadena de luz recorrerá las franjas horarias del globo, regresando a Madrid tras crear un rastro de luz que simbolice la necesidad de trabajar unidos por el desarrollo integral de todas las personas den el mundo.