El Arzobispo de León aborda las raíces de la violencia

Mons. Cortés: «No culpemos al gobierno de todo, esto es el fruto del estilo de vida que vivimos»

 

El Arzobispo de León (México), Mons. Alfonso Cortés Contreras, aseguró que el clima de inseguridad que se vive en la ciudad es resultado de la falta de generosidad y de la pérdida del sentido humano. «No culpemos al gobierno de todo, esto es el fruto del estilo de vida que vivimos y del estilo de vida que estamos llevando», afirmó el prelado. Mons. Cortés aseguró que cuando el hombre se aleja de Dios y del origen para el cual fue creado «pierde el rumbo».

30/09/13 8:14 AM


(El Sol de León/InfoCatólica) En entrevista a El Sol de León, Mons. Cortés indicó que los actos de violencia, de inseguridad y de «todos los males» que se registran en la ciudad denotan que «hemos perdido el rumbo del verdadero sentido de nuestra vida, que estamos vacíos de Dios y que obramos por egoísmo».

Cuestionado sobre cómo se debe trabajar en cada sector de la sociedad para transformar el ambiente que se vive respondió: «lo principal está en trabajar en la familia y que se den cuenta qué tipo de vida llevan, porque nosotros queremos encontrar siempre en los demás la solución y no, la solución está en cada uno de nosotros. No es el gobierno, somos todos. El gobierno sólo es fruto de lo que somos todos», insistió.

El prelado indicó que desde su trinchera cada persona debe hacer lo que le corresponde y asumir su responsabilidad, ejemplificó: «los padres de familia educar a sus hijos y transmitirles la fe, el maestro tiene que educar, el sacerdote tiene que cumplir sirviendo a Dios y a la comunidad, el Obispo, tiene que servir a su Dios».

Frente al panorama de inseguridad que prevalece y se incrementa en la ciudad, Mons. Cortés hizo un llamado a vivir «nuestra vida cristiana» con dignidad, bajo un esquema de valores y «vivir nuestra vida como Dios nuestro señor nos ha creado».

No basta con ir a Misa

Por otra parte exhortó a la sociedad en general a solidarizarse con los damnificados a causa de los fenómenos naturales.

Dijo: «no basta con venir a Misa, necesitamos ser cristianos en verdad y practicar nuestras obras de fe», concluyó.