SANTA SEDE

“Sólo me viene la palabra vergüenza, es una vergüenza”, dice el Papa sobre el último naufragio frente a Lampedusa


 

“Sólo me viene la palabra vergüenza, es una vergüenza”. Son palabras del Papa Francisco para referirse al naufragio registrado cerca de la isla de Lampedusa en el que han muerto al menos 93 personas y otras 250 están desaparecidas al volcar una embarcación con 500 inmigrantes.

Es la espontánea frase que el Santo Padre improvisó al término del discurso a los participantes en el convenio sobre el aniversario de la encíclica “Pacem in Terris” que se celebra en Roma.

“Hablando de crisis, hablando de la inhumana crisis económica mundial, que es un síntoma grande de la falta de respeto por el hombre, no puedo dejar de recordar con gran dolor las numerosas víctimas del enésimo trágico naufragio ocurrido hoy cerca de Lampedusa, añadió.

“Recemos junto a Dios por los que han perdido la vida, hombres, mujeres, niños, por los familiares y por todos los inmigrantes. Unamos nuestros esfuerzos para que no se repitan tragedias similares. Sólo una decidida colaboración de todos puede ayudar a prevenirlas”, dijo a los presentes.

“Recemos a Dios por las víctimas del trágico naufragio”, se puede leer en la cuenta en Twitter del Papa Francisco.