IGLESIA EN ESPAÑA

El nuevo Secretario General de la Conferencia Episcopal se conocerá el 20 de noviembre


 

La Comisión Permanente, reunida el 1 y 2 de octubre, ha aprobado el temario de la próxima Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, que se va a celebrar del 18 al 22 de noviembre. En esta Asamblea se procederá a la elección del nuevo Secretario General de la CEE. La Permanente ha establecido ahora el procedimiento a seguir.

Al final de la tarde del martes 19 de noviembre, la Comisión Permanente se reunirá “ad hoc” para proponer candidatos a la Asamblea Plenaria. La Permanente puede proponer los candidatos que estime oportunos; entre ellos debe incluir obligatoriamente las candidaturas que vengan avaladas por al menos diez Obispos. De entre los candidatos propuestos, la Plenaria elegirá, en la mañana del miércoles 20, al nuevo Secretario General de la CEE para el quinquenio 2013-2018.

El actual Secretario General, Mons. Martínez Camino, lleva en el cargo dos quinquenios (elegido en 2003 y reelegido en 2008). No puede volver a ser elegido. Los Estatutos solo permiten el ejercicio del cargo durante dos quinquenios consecutivos.