IGLESIA EN EL MUNDO

Bienaventurados los pacíficos


 

La iglesia de San Juan de Malta de Bratislava acogió en la tarde noche de ayer la Vigilia de oración por los cristianos y la Paz en Tierra Santa y el Medio Oriente, celebrada en el marco de la Asamblea Plenaria del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas.

Obispos de toda Europa se unieron en oración junto a decenas de fieles, religiosas, seminaristas.. etc. en un momento de oración presidido por Mons. William Shomali, Obispo Auxiliar del patriarcado Latino en Jerusalén.

La Vigilia comenzó con la lectura del texto evangélico de las Bienaventuranzas; esta lectura fue el hilo conductor del mensaje que el Obispo Auxiliar del patriarcado Latino en Jerusalén dirigió a los presentes. Mons. Shomali realizó una somera descripción de la situación actual de Tierra Santa “un polvorín a punto de estallar en el que, a veces, la paz parece algo difícil de lograr”. Mons. Shomali destacó, sin embargo, que la paz es posible ya que Dios supera a los políticos, en esta linea recordó la Jornada de Ayuno y oración por la paz convocada por el Papa Francisco el pasado 7 de septiembre cuya repercusión contribuyó a la retirada de la intervención militar en Siria.

Mons. Shomali afirmó que, como destacaba el Papa Benedicto XVI en su mensaje para la paz en 2012 “la tarea de los cristianos es la de promover y proponer una pedagogía de paz, a través de nuestras palabras y gestos”.

(Agencia SIC)