CitizenGo

HazteOír lanza una plataforma mundial contra el aborto, por la familia y la libertad religiosa y educativa

 

HazteOír.org (HO) ha presentado este viernes la iniciativa CitizenGo para exportar el modelo de la plataforma española al ámbito del activismo mundial en la lucha contra el aborto, y en defensa de la «familia natural», de la libertad religiosa y del derecho de los padres a «decidir la educación que quieren para sus hijos», según ha explicado el director ejecutivo de la nueva asociación, Álvaro Zulueta.

04/10/13 6:25 PM


(EP) «En definitiva, no es otra cosa que HazteOír.org en todo el mundo», ha explicado el presidente de la plataforma española, Ignacio Arsuaga, que ha indicado que la nueva iniciativa aprovechará las relaciones y alianzas que ha creado la asociación Provida a lo largo de los últimos años para extender su actividad a otros países.

Web en siete idiomas

Para ello, CitizenGo creará un espacio web en siete idiomas (español, inglés, portugués, francés, alemán, polaco e italiano) para que ciudadanos de todo el mundo puedan lanzar sus «alertas» y apoyar las que otras personas hayan lanzado y así «sumar esfuerzos» en la presión hacia las empresas, organismos e instituciones que actúan contra el ideario de la nueva plataforma.

La nueva iniciativa espera lograr un total de 3 millones de usuarios activos e influir en la vida política de más de 30 países, según han explicado sus impulsores.

Lucha contra la cultura de la muerte

De este modo, la organización tratará de dar voz a las iniciativas y «causas conservadoras» en los ámbitos de la defensa de la vida, la familia, la libertad educativa y la libertad religiosa, y así lograr una sociedad «más afín» a las ideas que defiende la plataforma.

«Vamos a luchar contra el feminismo radical en las instituciones, que pretende implantar el aborto como un derecho de la mujer, contra el lobby homosexual y contra el laicismo radical», ha explicado Arsuaga.

Por otra parte, la nueva organización servirá para «dar voz» y ampliar el alcance de asociaciones «Provida» y «Profamilia» de otros países y ampliar el alcance y la base social de sus iniciativas, según han explicado los impulsores de CitizenGo, que han indicado que están desarrollando un sistema para llevar a cabo la iniciativa respetando las leyes de protección de datos.

Hasta el momento, CitizenGO ha lanzado una única alerta a nivel mundial para pedir a ciudadanos de otros países que presionen a la presidencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que retire el documento de indicaciones sobre salud sexual y reproductiva en el que, según ha indicado Arsuaga, «recomienda que se hable a los niños de la masturbación desde los 4 años».

Libertad de expresión

Además, la delegación de la plataforma en Italia ha puesto en marcha una iniciativa a nivel nacional para que se proteja la «libertad de expresión» ante la censura que, a juicio de sus impulsores, supone la «excusa de la homofobia».

A la presentación de la nueva plataforma, que ha tenido lugar en la nueva sede de HazteOír.org en Madrid, han acudido representantes y simpatizantes de la nueva organización en otros países.

Durante el acto, el parlamentario europeo y presidente de la organización 'Novae Terrae', que ha establecido una alianza de colaboración con Citizen Go, Luca Volonté, ha felicitado a los impulsores de la iniciativa y ha destacado su importancia en la «preservación de la democracia» y, en palabras de Abraham Lincoln, «evitar que se consuma con el paso del tiempo».

En este sentido, Volonté ha subrayado el papel de la familia, las asociaciones y los movimientos sociales para el desarrollo de la democracia, despertar del «conformismo político» y «dirigir a la sociedad hacia la verdad».