Se realiza desde 1975 y sobrepasa el millón de peregrinos

Miles de jóvenes argentinos inician peregrinación anual al santuario de Luján

 

Miles de jóvenes argentinos iniciaron hoy la peregrinación anual a la Basílica de Nuestra Señora de Luján, patrona del país suramericano, una expresión de religiosidad que concluirá este domingo, con una misa a las puertas del santuario. La tradicional caminata dio comienzo este sábado, cuando miles de personas partieron en su mayoría desde el santuario de San Cayetano, situado en el barrio porteño de Liniers, acompañando la imagen de la Virgen de Luján.

05/10/13 8:23 PM


(EFE/InfoCatólica) Los peregrinos, en su mayoría jóvenes, deben recorrer a pie los 70 kilómetros que separan a la capital del país de la ciudad bonaerense de Luján, donde se encuentra la imponente basílica. A diferencia de los últimos años, cuando la misa central era presidida por el entonces arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, este domingo la celebración litúrgica será encabezada por su sucesor, Mons. Mario Poli.

La peregrinación, que se realiza desde 1975 y comenzó siendo una marcha de jóvenes a Luján, se ha convertido en una demostración de fe que trasciende fronteras, ya que numerosos fieles de países vecinos viajan especialmente para realizar el trayecto a pie.

La primera caminata de jóvenes, organizada por un sacerdote, reunió a 30.000 personas y desde entonces la cantidad de participantes se ha incrementado notablemente, hasta superar el año pasado el millón de peregrinos.