Según Andreas Möhrle, responsable de los directores espirituales

La archidiócesis de Friburgo abre la puerta a dar la comunión a los divorciados vueltos a casar

 

La archidiócesis de Friburgo, en el sur de Alemania, quiere abrir por su propia cuenta la posibilidad de que los casados en segundas nupcias puedan acceder de nuevo a todos los sacramentos. La archidiócesis enviará esta semana un nuevo manual de orientación para los directores espirituales para abordar el tratamiento que la Iglesia da a las personas divorciadas y que podría tender validez para todo el territorio alemán, informa la agencia alemana DPA.

08/10/13 10:14 AM


(Agencias) «Queremos estar abiertos a los afectados por el fracaso en su matrimonio, queremos escucharlos y encontrarnos con ellos» La motivación de está iniciativa es la de mejorar la situación y los derechos en el seno de la Iglesia de las personas que, una vez divorciadas, han decidido volver a contraer matrimonio.

Andreas Möhrle, jefe de los directores espirituales de Friburgo, razonó que teniendo en cuenta el cada vez más alto porcentaje de divorcios, la Iglesia no puede continuar excluyendo a estas personas y negarles algunos sacramentos.

Así, los divorciados podrán en el futuro acceder a charlas con los pastores donde podrán discutir sobre su matrimonio y su fe, lo cual podría ser la base para que pudiesen acceder de nuevo a la vida de la Iglesia.

«Por un lado, consideramos verdad que los afectados se sienten a menudo arrinconados y sufren por ello; por otro lado, conocemos las normas de la Iglesia y el derecho canónico» dijo Möhrle.

Con la nueva orientación pastoral se posibilitará un nuevo trato a los separados vueltos a casar.