Diócesis

Rouco Varela sufre un escrache pro-abortista y anticlerical en su visita a la Elipa (Madrid)

El cardenal tuvo que entrar por la puerta de atras de la parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago el Menor del barrio de La Elipa (Madrid)


Este domingo por la tarde el cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela ha visitado el barrio madrileño de la Elipa para celebrar el 50 aniversario de la parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago el Menor.

Ha sucedido este domingo. A primera hora de la mañana se corrió la voz por el madrileño barrio de La Elipa: Rouco Varela iba  a celebrar el 50 aniversario de la parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago el Menor.

La pequeña iglesia pretendía festejar el acontecimiento organizando, después de la Misa, una chocolatada en la explanada de la entrada, una zona peatonal con varios tramos de escaleras rodeada de edificios rehabilitados y un mercado.

Sin embargo, no pudo ser. Ante la movilización vecinal, la policía rodeó todos los accesos a la iglesia e impidió la celebración exterior. La fiesta se quedó en una misa.

En torno a las 20 horas, unas cincuenta personas comenzaron la protesta (-Vea el vídeo-), desplegando dos pancartas en las que se podía leer “La iglesia es una empresa y no nos interesa” y “Religión fuera de la escuela”. En ese momento los agentes intervinieron y detuvieron a dos personas.

La protesta terminaba a las 20,30 horas, cuando los activistas decidieron desplazarse a la Comisaría de la Policía Nacional en Moratalaz para pedir la liberación de sus compañeros.

Los agentes antidisturbios, que habían desplegado en los alrededores de la iglesia más de siete furgones, detuvieron a dos de las varias decenas de personas que, a más de cincuenta metros y dos tramos de escalera de distancia, coreaban consignas contra la Iglesia y la reforma de la ley del aborto.