IGLESIA EN ESPAÑA

“Tu punto de vista puede cambiar el mundo”, nueva edición del Concurso de clipmetrajes de Manos Unidas


 

El próximo miércoles 16 de octubre, a las doce de la mañana, en la sede de la Academia de Cine en Madrid (calle Zurbano, 3) tendrá lugar el acto de presentación del concurso de Clipmetrajes “Tu punto de vista puede cambiar el mundo”, de Manos Unidas, el festival de cortometrajes solidarios más reconocido de nuestro país y que alcanza ya su quinta edición.

http://manosunidas.us5.list-manage.com/track/click?u=01ca24866c809e3f078b3f4c5&id=8062562829&e=59e1ee7689 acto tendrá lugar en plena Semana Internacional contra la Pobreza, y en él intervendrá Enrique González Macho, Presidente de la Academia de Cine, junto a los directores Imanol Uribe y Santiago Zannou, miembros del jurado del concurso y cineastas comprometidos con Manos Unidas en este proyecto de Educación para el Desarrollo cuyo principal objetivo es promover la solidaridad y sus valores a través de la creación y el lenguaje audiovisual.  Manos Unidas se suma también con este evento, al 25º aniversario de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), institución que también estará presente y que siempre ha apoyado la cultura como vehículo de desarrollo.

El evento podrá ser seguido a través de la cuenta en Twitter del concurso @clipmetrajes y de @ManosUnidasONGD con el hashtag #Clipmetrajes2014

Novedades en esta nueva edición

Esta quinta edición de Clipmetrajes arrancará oficialmente al día siguiente de la presentación, es decir, los vídeos se podrán enviar desde el 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y hasta el 28 de febrero de 2014. Y será en abril cuando se den a conocer los ganadores.

El lema y tema principal elegido para esta edición es “El desafío del hambre en el mundo”. El reto, en esta ocasión, es lograr reflejar en un minuto las causas por las que casi 870 millones de personas en el mundo (aproximadamente el 15 % de  la población mundial) padecen subnutrición crónica, pese a que, según la FAO, hoy en día se producen más alimentos que nunca. Manos Unidas publicó el pasado mes de abril el documento “El desafio del hambre. La seguridad alimentaria en nuestro mundo globalizado (http://manosunidas.us5.list-manage2.com/track/click?u=01ca24866c809e3f078b3f4c5&id=fdbddadcdd&e=59e1ee7689) ” que podrá servir a los participantes como guía para la preparación de sus guiones.

El concurso cuenta con 2 categorías, Categoría General y Categoría Escuelas y una de las novedades principales de esta edición es que, por primera vez, las 17 Comunidades Autónomas españolas desarrollarán el concurso de Clipmetrajes, en la Categoría Escuelas.

El jurado de esta quinta edición está formado por: Santiago Zannou (presidente jurado), Imanol Uribe, Chus Gutiérrez, Fernando González Molina, Gonzalo Fanjul, Mari Luz Ortega,  Carlos Ballesteros, además de un representante de la AECID, entre otros.

Un Premio de Cine

El mejor Clipmetraje, tiene como premio un viaje único, en el que se visitan los proyectos de Manos Unidas en los países empobrecidos junto con el Presidente del Jurado de cada edición. Así, Imanol Uribe viajó a Senegal con el ganador de la tercera edición, donde grabaron el documental Viaje al Senegal (http://manosunidas.us5.list-manage.com/track/click?u=01ca24866c809e3f078b3f4c5&id=1216230c9d&e=59e1ee7689) (con Imanol Uribe), y las ganadoras de la cuarta edición viajarán el próximo mes de diciembre a Ecuador junto a la directora Chus Gutiérrez. El ganador de esta nueva edición viajará con el director Santiago Zannou.