IGLESIA EN ESPAÑA

Jubileo Sacerdotal de la Provincia Eclesiástica de Toledo en el primer aniversario de la proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia


 

En el primer aniversario de la proclamación de san Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia, los sacerdotes de la provincia eclesiástica de Toledo se han reunido en Almodóvar del Campo para celebrar conjuntamente el Jubileo. 

De esta manera, los sacerdotes comenzaron ayer lunes 7 de octubre su visita a las sedes jubilares en la iglesia del Carmen, desde donde fueron distribuidos tanto a la exposición como a la Cueva de las penitencias. En uno y otro lugar el clero castellano manchego oró conjuntamente, pidiendo especialmente por las vocaciones al sacerdocio. 

Los cinco Obispos de las diócesis castellano manchegas (Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Sigüenza-Guadalajara y Albacete) acompañaron a los sacerdotes, haciendo juntos la visita y orando en cada uno de los lugares preparados en el Jubileo. Para todos, fue muy especial la oración en la Cueva de las Penitencias, lugar histórico en el que san Juan de Ávila discernió su vocación. 
 

 
Tras la visita, todos los sacerdotes celebraron la Eucaristía en el mismo lugar en el que el santo celebró su primera misa. Mons. Antonio Algora, obispo de Ciudad Real, dio la bienvenida a todos los sacerdotes al comienzo de la celebración, con lectura de algún texto del santo. La Eucaristía fue presidida por Mons. Braulio Rodríguez, Arzobispo de Toledo, que hizo referencias a la doctrina del santo y al acto de proclamación como Doctor de la Iglesia, hace un año en Roma.

En definitiva, lo ocurrido ayer en Almodóvar del Campo, ha sido una jornada de convivencia y oración que ha llenado el corazón de los sacerdotes castellano manchegos de los ánimos vocacionales de san Juan de Ávila.