IGLESIA EN ESPAÑA

’32 Testigos de la fe; mártires capuchinos de España en el siglo XX’


 

Acaba de aparecer este verano el libro “32 Testigos de la fe; mártires capuchinos de España en el siglo XX”.  El volumen recoge la Causa del martirio del religioso Andrés de Palazuelo y 31 compañeros de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, quienes se encuentran entre los nuevos 522 Beatos que se proclaman públicamente en Tarragona este próximo domingo 13 de octubre.

Su autor es Alfonso Ramírez Peralbo, OFMCap., que ofrece en este libro el resultado de 60 años de escrupuloso estudio de cinco Causas de Martirio independientes en un principio y que acabaron por unificarse en la Causa ya apuntada. En el volumen se encuentra una escrupulosa y detallada documentación testimonial  referida a la persecución religiosa que aconteciera en los conventos capuchinos de la Provincia de Castilla, en Madrid, como cuanto  padecieron los ahora proclamados Beatos en Asturias, Santander, Málaga y Orihuela-Alicante.

Una compilación de más de cuatrocientas páginas repletas de datos y fotografías originales donde se recogen los testimonios las cinco Causas diferentes, cuyos Procesos se realizaron en sus respectivas diócesis de origen, en la década de los años cincuenta del siglo pasado. El material proveniente de cada uno de los procesos ordinarios ha sido elaborado y presentado de modo independiente. Esta opción facilita claramente la lectura de este meritorio trabajo que editan los Hermanos Capuchinos en España.

Ramírez Peralbo, A. OFM Cap. “32 Testigos de la fe: mártires capuchinos de España en el siglo XX”. Edita Vicepostulación HH. Capuchinos en España, Granada, 2013. Páginas, 428.