IGLESIA EN ESPAÑA

Simposio de Teología Trinitaria


 

La Orden de la Santísima Trinidad ha organizado el XLVI Simposio de Teología Trinitaria que se celebrará en Madrid los días 18 y 19 de octubre. Estenuevo encuentro tendrá lugar en las Hermanas Trinitarias, en la calle Marqués de Urquijo 18.

En esta ocasión, y bajo el título “Trinitas redemptrix: en la Orden y en la Liturgia renovada”, se conmemorará el VIII y IV centenario de la muerte del Fundador y del Reformador de la Orden Trinitaria, y del L aniversario de la Constitución Sacrosanctum Concilium.

Este simposio está estructurado en 6 ponencias, de las que 4 se celebrarán el viernes abordando los siguientes temas:

Viernes, 18 de octubre

En la mañana:

“Christi lucrum appetere: San Juan de Mata, una fe que sigue dando frutos”, por Pedro Aliaga Asensio, OSST, Vicario General de la Orden Trinitaria.

“Contemplar en Dios al pobre y en el pobre a Dios: Oración trinitaria-liberadora en San Juan Bautista de la Concepción”, por Juan Pujana Ascorbebeitia, OSST, Director del Secretariado Trinitario, Salamanca.

En la tarde:

“La Liturgia, Opus Trinitatis”, por Juan Javier Flores Arcas, OSB, Rector Magnífico del Pontificio Ateneo de San Anselmo”, Roma.

“Del Padre, por Cristo, en el Espíritu Santo. Aproximación a la dimensión trinitaria del Misal Romano del Vaticano II”, por Mons. Julián López Martín, Obispo de León.

Sábado, 19 de octubre

En la mañana:

“La Trinidad, fuente y gracia de la Iniciación cristiana, e impulso para la nueva evangelización”, por Dionisio Borobio García, Catedrático emérito de la Universidad Pontificia de Salamanca.

“El misterio litúrgico: alabanza y redención”, por Félix María Arocena Solano, Facultad de Teología, Universidad de Navarra.