IGLESIA EN ESPAÑA

“Un Dios prohibido” se proyecta en Tarragona por la Beatificación del Año de la Fe


 

“Un Dios prohibido” será presentada el próximo sábado 12 de octubre en Tarragona, en el marco de la programación prevista por el Arzobispado de Tarragona con motivo de la Beatificación de Mártires del siglo XX. La presentación tendrá lugar a las once de la mañana, en el salón de actos de la Antigua Audiencia, con la presencia de los actores Jerónimo Salas e Isaac Israel acompañados por Juan Carlos Sánchez, asesor teológico y actor secundario en la película.

“Un Dios prohibido” narra el martirio de 51 miembros de la comunidad claretiana de Barbastro (Huesca) en los inicios de la Guerra Civil española. Estos mártires ya fueron beatificados por el papa Juan Pablo II el 25 de octubre de 1992. Los actores que asistirán el sábado a la presentación de la película en Tarragona interpretan el papel de dos de los seminaristas martirizados. Jerónimo Salas es Faustino Pérez, seminarista martirizado que redactó la carta de despedida de la Congregación en nombre de los compañeros. Isaac Israel realiza el papel de Rafael Briega, seminarista martirizado. Juan Carlos Sánchez acude en representación de Contracorriente Producciones, como asesor teológico de la película y uno de los papeles secundarios (juez).

La película “Un Dios prohibido” ha vuelto a la gran pantalla este mes de cctubre. Desde su estreno, el pasado 14 de junio, ha sido proyectada en un centenar de salas y ha sido vista por más de 30.000 personas. Además de en Tarragona, este fin de semana será proyectada en San Martín de Tous (Barcelona), Puebla de don Fadrique (Granada), Vigo, Salamanca y Córdoba. Para ver todos los cines donde se proyecta este mes de Octubre: http://www.undiosprohibido.com/cines

“Un Dios prohibido” es una película coral, en la que han participado más de 50 actores, entre principales y de reparto, así como más de 200 figurantes. Entre los actores se encuentran: Jesús Guzmán, Elena Furiase, Iñigo Etayo, Juan Alberto López, Jacobo Muñoz, Juan Rueda, José María Rueda, Gabriel Latorre, Juan Lombardero, Mauro Muñiz, Ainhoa Aldeanondo, Alex Tormo, Guido Balzaretti y Jerónimo Salas. “Un Dios prohibido” es el proyecto más importante que ha sido asumido por Contracorriente Producciones, productora de Ciudad Rodrigo (Salamanca, España) que ya cuenta en su haber con otras películas como: ‘Talita kum’ y ‘Pablo de Tarso, el último viaje’. La presente película es el resultado de un acuerdo firmado entre los Misioneros Claretianos y Contracorriente Producciones

Información

Lugar Sala de actos de la Antigua Audiencia de Tarragona (Plaza Pallol, 3).

Días 11 de octubre, a las 16.00 hya las 18.30 h. y 12 de octubre, a las 11.30 h, a las 16.00 h y a las 18.30 h.

Venta de entradas En la oficina del peregrino, tel. 622934905 (Centro Tarraconense El Seminario, C /San Pablo, 4), y la Antigua Audiencia una hora antes de la proyección.

Precio 5 euros