IGLESIA EN ESPAÑA

La Beatificación del Año de la Fe podrá verse en La 2 de TVE y 13tv


 

La programación religiosa de La 2 de TVE para este domingo 13 de octubre tiene como principal protagonista a la Beatificación del Año de la Fe que se celebra en Tarragona. El espacio El día del Señor retransmite en directo la ceremonia pública de la Beatificación de los Mártires del siglo XX por causa de la persecución religiosa en España. El Cardenal Amato, en representación de Su Santidad el Papa Francisco, presidirá la celebración, en la que 522 mártires procedentes de toda España serán beatificados. La 2 conectará con Tarragona a las 12:00 horas.

Pero antes, a las 10:00 horas, el espacio Últimas preguntas ofrece, en el horario habitual su espacio de entrevistas. En esta ocasión se plantea ¿qué es a fe? Si no tenemos fe, ¿podremos salvarnos? ¿Cómo transmitir la fe a nuestros hijos? Para responder estas y otras cuestiones, esta semana se entrevista al Obispo de la diócesis de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández.

A continuación, Testimonio, a las 10:25 horas, presenta al sacerdote Luis de Prada, director de la Subcomisión Episcopal de Familia y Defensa de la Vida, que nos acerca a los retos y desafíos que la familia y la vida tienen hoy en España, y nos invita a participar en el encuentro de las familias con el Papa, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre en Roma.

Por su parte, Pueblo de Dios adelanta la emisión de su programa para este domingo a las 11:30 horas. Su reportaje “Mucho más allá de Buenos Aires” nos traslada hasta González Catán, una localidad del municipio de la Matanza, al oeste de la provincia de Buenos Aires, en lo que llaman “el gran Buenos Aires”. Muchos de sus habitantes llegaron del interior del país dentro del goteo incesante de migración interna. Desempleo y carencias sanitarias y educativas marcan el paisaje social de la zona en la que trabajan los Hermanos de la Salle con el apoyo de la ONG española Proyde.

13tv cubre la Beatificación programación especial durante el fin de semana

Por su parte,  13tv ofrece una programación especial conducida por Javier Alonso Susana Ollero. Comenzará ofreciendo la ceremonia de Vísperas, que se celebrará el sábado a partir de las 19:00 horas, y la Santa Misa de Beatificación que tendrá lugar el domingo a las 12.00 horas.

Los programas especiales comenzarán a las 18:30 horas del sábado y a las 11:00 horas del domingo y contarán con la participación de congregaciones religiosas, postuladores de las causas, arzobispos procedentes de distintas Comunidades, familiares de los mártires y representantes de las diferentes diócesis que acuden a los actos de Beatificación.

Junto a Javier Alonso y Susana Ollero trabajará un gran equipo de profesionales en un importante despliegue técnico y humano con el que el canal quiere acercar a sus espectadores uno de los acontecimientos más importantes en la celebración del presente Año de la Fe.

Por Internet

Igualmente, los habitantes del continente digital pueden seguir fielmente la ceremonia de Beatificación de “Los mártires del siglo XX en España, firmes y valientes testigos de la fe” de este próximo domingo 13 de octubre visitando las páginas web www.beatificacion2013.com/ y www.arquebisbattarragona.cat donde pueden seguir la retransmisión online