Al menos 50 muertos en otro naufragio

Nueva tragedia en las aguas cercanas a Lampedusa

 

Una embarcación con inmigrantes de procedencia eritrea y somalí, según Reuters, volcó ayer a unas 70 millas al sureste de la isla de Lampedusa, y al lugar se han dirigido dos unidades de la Marina Militar italiana, mientras que dos helicópteros malteses han lanzado salvavidas al agua. Al menos 50 personas han muerto, entre los cuales diez niños, y 200 han sido rescatadas, informa la prensa local.

12/10/13 11:08 AM


(Agencias) Fuentes de los socorristas que participan en el rescate de los supervivientes en el Canal de Sicilia afirman haber visto cadáveres flotando en el mar. Al parecer el hundimiento del barco fue avistado por un helicóptero maltés cuyos tripulantes relataron que el navío se fue a pique y se hundió.

El naufragio ocurre al día siguiente de que se diera por terminada la búsqueda de cadáveres en el fondo del mar tras el naufragio de un pesquero, el pasado día 3, frente a las costas de Lampedusa, que costó la vida a al menos 328 personas, según las últimas informaciones.

El dispositivo de socorro puesto en marcha este viernes fue aprobado ayer, jueves, a raíz del desastre de Lampedusa de hace una semana y en él participan dos navíos de la Marina militar italiana, una embarcación de la Capitanía del puerto de Sicilia y una patrullera y dos helicópteros de Malta, país con el que Italia trabaja de manera coordinada, aseguran las autoridades.