Declaraciones de Benigno Blanco

El Foro de la Familia aplaudirá la reforma del aborto y no está a favor de obligar a la mujer a ver una ecografía

 

El presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, aseguró este jueves que «la ley no puede imponer» una ecografía a una mujer antes de abortar, como propone UPN en una propuesta de reforma de la actual ley del aborto. Además ha adelantado que su asociación aplaudirá la reforma del aborto «si no hay cambios» en el texto previsto por el Gobierno, aunque entiende que «habrá que seguir trabajando» para lograr más modificaciones.

17/10/13 3:47 PM


(Agencias/InfoCatólica) «Foro aplaudiría la reforma pero dejando claro que no es nuestra reforma, porque lo que nos gustaría es que en España no hubiese ningún solo aborto. Pero quien da un paso en la buena dirección merece un aplauso», ha señalado Blanco en una rueda de prensa celebrada en la asociación.

No se puede obligar a hacer una ecografía

En relación a la propuesta de Carlos Salvador, diputado de UPN, para que las mujeres que vayan a abortar tengan la obligación de ver una ecografía de sus hijos no nacidos, Blanco ha comentado que «la ley tiene sus límites y no se puede imponer a una mujer que se haga una ecografía en caso de que se plantee abortar. Sí se le puede animar u ofrecer a que se la haga pero no imponer. Podría entregársela en un sobre y que no lo abra, pero por lo menos, se la habría hecho"».

Entre las peticiones en las que trabaja Foro de la Familia se incluye la petición al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de suprimir los abortos por malformaciones, que «en la mayoría de los casos son por enfermedades muy leves» como Síndrome de Down.