IGLESIA EN ESPAÑA

Las Jornadas Nacionales de Liturgia 2013 conmemoran el 50 aniversario de la Constitución Sacrosanctum Concilium


 

En Cáceres, el Cardenal Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona, asiste el próximo martes 22 de octubre a la apertura de las nuevas Jornadas Nacionales 2013 de la Comisión Episcopal de Liturgia, de la que es presidente, en presencia del Obispo diocesano, Mons. Francisco Cerro Chaves.

El programa de esta convocatoria anual presenta siete conferencias y varias comunicaciones que reflexionarán sobre la Constitución Sacrosanctum Concilium, de la que se conmemora el 50 aniversario.

Profesores de la Universidad Pontificia de Salamanca, de la Facultad de Teología de Cataluña y del Instituto Litúrgico Pontificio de San Anselmo, en Roma, abordarán esta Constitución promulgada por el Papa Pablo VI y que fue el primer fruto del Concilio Vaticano II, al aprobarse el 4 de diciembre de 1963.

Las Jornadas se prolongan hasta el viernes día 25. Junto con el Obispo de Coria-Cáceres que, que además de anfitrión pronunciará una ponencia (‘Espiritualidad y Liturgia’, miércoles 23, a las 18 horas), el Arzobispo emérito de Pamplona, Mons. Fernando Sebastián Aguilar, también participa en este encuentro como conferenciante con una propuesta biográfica (‘Testimonio personal’, viernes 25, 10 horas).