Iglesia-Estado
Nueva ‘ley del aborto’

Foro de la Familia no apoya la idea de mostrar una ecografía del ‘nascitirus’ a la madre que quiere abortar

Benigno Blanco: “la ley debe ofrecer, pero nunca obligar a la madre a hacerse una ecografía”

La nueva Ley del aborto, proyecto personal del ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, entrará pronto en debate parlamentario. Ante esta reforma ha querido hablar Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, en un desayuno informativo.

 

Es mucho lo que se ha especulado sobre las nuevas medidas que traerá esta reforma, pero lo que es seguro es que el Foro Español de la Familia “seguirá trabajando por una legislación que defienda el derecho a ser madre”, ha declarado Benigno Blanco. También ha querido señalar que si la reforma es un cambio importante en la buena dirección “lo aplaudiremos desde el Foro Español de la Familia”.

Benigno Blanco ha señalado que un cambio significativo sería la derogación absoluta de la Ley del aborto de 2010 que recoge “una profunda carga ideológica”. Además, ha añadido que sería de gran importancia eliminar el supuesto de grave peligro para la salud psíquica de la madre para “evitar el fraude de ley” ya que desde su eliminación, hace 3 años, los abortos por este supuesto han disminuido del 97 por ciento al 2’73 por ciento.

A pesar de señalar estos dos puntos como fundamentales ha incidido en que son muchos los asuntos a resolver como la objeción de conciencia, la protección legal paterna a las menores de edad y la información real a las madres, como la iniciativa de Unión del Pueblo Navarro (UPN) pero que cree que “la ley debe ofrecer, pero nunca obligar a la madre a hacerse una ecografía”.

Para hablar de otro de los supuestos, el de la malformación del feto, ha recurrido al requerimiento de Naciones Unidas de 2010, jurídicamente vinculante, en el que exhortaba al Gobierno de Rodríguez Zapatero a defender la vida de los discapacitados. También ha señalado que es incoherente en una sociedad que algo que se aplaude y defiende, como el caso de Ángela Bachiller, primera concejala con Síndrome de Down, sea motivo de eliminación cuando está en el vientre de su madre.

Al terminar, Benigno Blanco ha declarado que espera que la ley este en el Congreso en dos semanas, pero el debate sigue presente “porque está surgiendo en todo el mundo y en todo el mundo está ganando la cultura de la vida como en Polonia, Ecuador y EE.UU que ha promulgado 21 leyes estatales a favor de la vida y sólo una en contra”, “porque lo progresista es defender y apoyar a la mujer y a su hijo”.