Practicaba abortos clandestinos

Argentina: la policía detiene al «doctor aborto»

 

Este jueves la Brigada de la Subdelegación Tandil de Delitos Federales y Complejos de la Provincia de Buenos Aires detuvo a Germán Pablo Cardoso en su clínica de Tandil, ubicada en 4 de Abril al 1100. El «Doctor Aborto», como fue bautizado mediáticamente, fue descubierto tras una cámara oculta de Telefé Noticias. Posteriormente había sido apresado tras una investigación policial que lo vinculaba a la práctica de abortos clandestinos en un departamento en el barrio porteño de Constitución en junio de 2011.

19/10/13 10:10 AM


(Lanoticia1/InfoCatólica) En esa causa intervino el juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas 1, a cargo de Gabriela Angana, y la Fiscalía 2 de Delitos Complejos, encabezada por Martín Zabaleta, pero finalmente se dictaminó la falta de mérito y Cardoso fue puesto en libertad.

El médico de 54 años, oriundo de Benito Juárez pero que actuaba en Tandil y Capital Federal, vuelve a estar detenido tras una nueva denuncia en su contra, que hizo que el Juzgado Criminal 8 de Capital Federal emitiera una orden de captura bajo la causa denominada como «Aborto con el consentimiento de la mujer».