IGLESIA EN ESPAÑA

La UPSA inaugura los actos conmemorativos del cincuentenario de la revista “Cuadernos para el diálogo”


La Universidad Pontificia de Salamanca ha querido sumarse a la celebración del cincuentenario de la aparición en octubre de 1963 de la revista “Cuadernos para el Diálogo” a través de una serie de actos organizados con el objetivo de acercar a las generaciones actuales el recuerdo, el ejemplo y la lección de aquellas gentes que, dirigidas por Joaquín Ruiz-Giménez y sin más bagaje que su ilusión y entrega, supieron hacer de aquella publicación un referente imprescindible para el entendimiento, la reconciliación y la libertad de los españoles

La inauguración de los actos conmemorativos tendrá lugar hoy a las 12:00 h. en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, en Madrid. “Medio siglo después: recuerdo y lección” será el eje central de este acto de inauguración en el que intervendrán, D. Benigno Pendás García, Director de CEPC, D. Ángel Galindo García, rector de la Universidad pontificia de Salamanca, D. Marcelino Oreja Aguirre, Presidente de la real Academia de Ciencias Morales y Políticas y D. Javier Rúperez, embajador de España.

El ciclo de debates comenzará a continuación con el primero de ellos, bajo el tema Joaquín Ruiz-Giménez y “Cuadernos para el Diálogo y el europeísmo como programa. Un debate en el que intervendrán  Eugenio Nasarre Goicoechea. Diputado, Rafael Arias Salgado. Ex ministro y Leopoldo Torres Boursault. Ex Vicepresidente Primero del Congreso de los Diputados. Ex Fiscal General del Estado.

Programa completo de los actos conmemorativos del cincuentenario de “Cuadernos para el diálogo”

 

(Universidad Pontificia de Salamanca)