Cree que Estados Unidos es una «tierra prometida»

El cardenal Rodríguez Maradiaga denuncia la situación de la juventud de su país que se ve empujada a emigrar

 

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez participó como orador principal en el evento «Juventud y Migración» en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. «El 42 por ciento de nuestra población que está por debajo de los 15 años, no tienen oportunidades en Honduras. Miran los programas estadounidenses en la televisión y la sensación es que hay una tierra prometida. Tratan de ir y son explotados, o se lesionan durante el viaje de ida», señaló el prelado.

22/10/13 7:45 AM


(La Prensa/InfoCatólica) El cardenal Rodríguez dijo que a diario sale un vuelo desde Estados Unidos que llega a Honduras con muchos de esos jóvenes que son capturados y deportados por entrar indocumentados. «Es una tragedia. No son delincuentes. Van hasta allá para ayudar a sus familias».

Negocio con los jóvenes

«Muchas veces nuestros hermanos hondureños son explotados por las bandas en México. Esta es una nueva industria, los jóvenes son capturados y las pandillas demandan un rescate a sus familias en Honduras; los pobres no tienen nada que dar y muchos de ellos mueren», lamentó.

El cardenal instó a los hondureños a buscar formas de vida dentro de su país y dijo que «pese a las dificultades, un nuevo amanecer nos espera, solo es de ser pacientes y saber escuchar la voz de Dios».

La actividad fue organizada conjuntamente por las misiones permanentes de Honduras y Colombia ante Naciones Unidas, la misión observadora permanente de la Santa Sede ante la ONU y los salesianos de Don Bosco.

La intervención del cardenal hondureño fue trasmitida en vivo en la página oficial de la ONU.