Se convierte en el estado número 14 del país que lo acepta

Estados Unidos: Nueva Jersey aprueba el «matrimonio» homosexual

 

El Estado de Nueva Jersey legalizó este lunes la equiparación del matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo, después de que el gobernador, el republicano Chris Christie, retirara una demanda en contra de estas uniones, que fueron respaldadas por el Tribunal Supremo de este Estado el pasado mes de junio. Con esta decisión, son 14 los Estados de EEUU que ha legalizado el «matrimonio gay».

24/10/13 6:00 PM


(HO/InfoCatólica) «La Corte ha hablado claramente de acuerdo con la postura de la Constitución de Nueva Jersey y, por tanto, el matrimonio homosexual ya es legal», afirmó Christie en un comunicado. El gobernador republicano, alejado del sector más conservador de su partido, está considerado como uno de los posibles candidatos presidenciales en 2016. La decisión llegó apenas unas horas después de que esa misma madrugada se celebraran las primeras bodas en el Estado.

Christie había defendido hasta ahora que debían ser los votantes, y no el Parlamento estatal, quienes se pronunciaran a favor o en contra de estas uniones. El mes pasado, en respuesta a una demanda de dos ciudadanos, un juez dictaminó que Nueva Jersey debía permitir las bodas entre personas del mismo sexo para no violar derechos según lo establecido por el fallo del Tribunal Supremo.

El Tribunal Supremo de Nueva Jersey falló el pasado 10 de octubre por unanimidad (7 votos a favor y ninguno en contra) aunque de manera provisional a favor de la falsa y antinatural equiparación del matrimonio a las uniones homosexuales; aunque su decisión definitiva sobre este asunto se aplazaba hasta el próximo año, la Corte acordó permitir que se celebraran bodas civiles entre personas del mismo sexo a partir del 21 de octubre. «Las parejas del mismo sexo que no pueden casarse no son tratadas en términos de igualdad ante la ley a día de hoy», afirmaba la sentencia.