IGLESIA EN ESPAÑA

La fundación Rielo entrega mañana el V Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo


 

Las composiciones de Mª Concepción Lebrero Baena (Pozuelo de Alarcón, Madrid), Wojtek Michno (Ostrow Wielkopolski Polonia) y José Adrián Viudes Méndez  (Boadilla del Monte, Madrid) han resultado finalistas en este  V Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo que se otorgará mañana en la Iglesia de la Inmaculada y San Pedro Claver de la Universidad Pontificia Comillas de  Madrid.

El Premio Internacional de Música Sacra “Fernando Rielo” se propone promover la composición de nuevas obras que recojan la necesidad de valores transcendentes que tiene el mundo actual. Las tres composiciones finalistas, seleccionadas entre todas las obras presentadas de Alemania, Argentina, Austria, Chile, España, Holanda, Polonia, Reino Unido serán interpretadas en un concierto público, que tendrá lugar en Madrid, el próximo 25 de octubre, a cargo de la orquesta Camerata del Arte y el coro Koiné Ensemble que serán dirigidos por el maestro Ignacio Yepes.  Tras la audición, el Jurado, compuesto por músicos de reconocido prestigio nacional e internacional, que ha destacado la gran calidad de las obras finalistas, proclamará la galardonada con el V Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo.

El Premio, dotado con 5.000 €, está dirigido a compositores de cualquier país sin límite de edad. El texto propuesto en las Bases es el Credo – Símbolo de los Apóstoles para coro mixto y orquesta de cámara básica. La obra tiene que ser original, inédita y nunca interpretada en público, y de una duración entre 10 y 15 minutos.

Para Fernando Rielo: “La música sacra es místico sentir del espíritu humano que expresa su filial comunicación con Dios, invocada en la más cualificada armonía que pueda producir la técnica comunicativa del lenguaje musical. El buen gusto, síntesis de la verdad, bondad y hermosura, lleva al artista a hacer confesión, por medio del talento o práctica musical, de su mística unión con Dios. La música sacra es, por esta causa, más allá de toda lengua vernácula, verdadero lenguaje universal.”