28.10.13

 

Sí. Así como suena. Porque con la cosa de hacer un encuentro de blogueros de Infocatólica en la parroquia, al final lo que se pretendía era realizar una inspección “in situ” a ver si las cosas que contaba servidor eran realidades o inventos para poner enjundia en el blog, que estos de Infocatólica mucho bla, bla pero en el fondo como santo Tomás: necesitan tocar las cosas.

El encuentro – visita canónica comenzó el viernes por la noche con la llegada de D. José María Iraburu a esta su casa acompañado por dos acólitos, mejor acólito y acólita, para garantizar que quedaba en ¿buenas? manos y que a ellos los dejaba en paz. Creo que el examen de la casa se pasó sin problemas, aunque fue preciso reconocer que Socio, el perro, es poco piadoso. A la falta de la gracia bautismal lo achacamos, pero es un tema que nos parece de todo punto irresoluble.

El sábado por la mañana, según iban llegando tanto los blogueros del común como el señor director y el consejo, lo primero que se pudo observar era el afán por llegarse a la capilla de la adoración perpetua, no tanto por la visita al Santísimo, que no digo yo que no la hicieran, cuanto por comprobar con sus propios ojos que la tal capilla no era un recurso literario de un servidor, sino una realidad, que sigue abierta, que hay gente rezando y que incluso su estética es no solo aceptable sino grata.

A continuación la misa presidida por D. Luis (ese cura que escribe de sectas), que a la sazón cumplía cinco años como presbítero. Los infocatólicos presentes no perdieron detalle de capilla y templo principal mientras se daban con el codo: mira, mira, el reclinatorio para la comunión, las campanillas… Creo que también se pasó con amplitud este examen.

Grato el encuentro de todos. Un grupo como de dieciséis – dieciocho amigos, blogueros, colaboradores, con ganas de darnos un abrazo y la sensación de conocernos de toda la vida. Pudimos conocer un poco más la génesis de Infocatólica, su filosofía y teología, la finalidad de la página y sobre todo la fuerza de la gracia de Dios, porque viéndonos ahí reunidos era palpable que si no fuera cosa de lo alto imposible que eso marchara. Y marcha bien, incluso muy bien. Misterios de la providencia, que quiso hacernos un simpático guiño en la tarde decidiendo que lo del encuentro por videoconferencia con los blogueros de allende los mares sería para mejor ocasión. Pues si lo dispone la providencia, los demás conformes.

Acabamos la tarde con un gesto muy especial: la consagración de Infocatólica al Sagrado Corazón de Jesús.

Aún pudimos vernos la gente del consejo y un servidor el domingo por la mañana. El P. Iraburu celebró la misa parroquial de las 9:30. Otro momento delicado de la visita canónica. ¿Estarían educados los feligreses en la correcta participación en la liturgia de la iglesia? Porque claro, el P. Iraburu celebrando y el consejo en pleno, presidido por el director que ya se sabe que se come a los progres crudos, cualquier cosa.

Acabó el domingo con la reunión del consejo, a la que no asistí por el motivo fundamental de que no pertenezco al mismo. Pero sí pude despedirme de todos.

¿Qué tal el resultado final de la visita canónica? Pues espero en unos días el informe. En cuanto al encuentro de blogueros creo que nos supo a poco. Pero eso tiene fácil arreglo. La semana que viene convocamos otro y seguimos…