Mons. Jorge Enrique Jiménez lleva nueve días hospitalizado

Colombia: el arzobispo de Cartagena permanece ingresado por una afección renal

 

Mons. Jorge Enrique Jiménez, arzobispo de Cartagena (Colombia), permanece ingresado en la Clínica Madre Bernarda donde se recupera de una afección renal causada por una bacteria. Su estado de salud permanece estable. Según el vicario general de la archidiócesis, el P. Sahabel Porto Herrera, la salud de monseñor no ha empeorado pero tampoco ha mejorado, por lo que solicita a la comunidad cartagenera continuar sus oraciones para la mejora del Arzobispo quien ya lleva nueve días hospitalizado.

28/10/13 8:49 AM


(El Universal/InfoCatólica) Por ello la Iglesia Católica en Cartagena tiene listo un plan de oraciones en los santuarios de la ciudad para que colectivamente se ruegue a Dios por la salud del arzobispo.

Hay cuatro santuarios en Cartagena. Estos son: Santa María Bernarda Butler, La Popa, Santo Domingo, donde está el Cristo de la Expiración, y San Pedro Claver.

Por su parte, hay uno en San Estanislao de Kofstka (Arenal) y otro en el municipio de El Carmen de Bolívar, Nuestra Señora del Carmen.

El padre Saabel explicó que los santuarios son lugares de unidad donde la oración se intensifica, aunque cada quien puede orar por monseñor desde donde esté.

Internado

El Arzobispo tiene problemas de salud, ocasionados por una bacteria que tiene desde hace aproximadamente un año.

El pasado domingo 20 de octubre fue dirigido al centro asistencial debido a los dolores que lo aquejaban.