28.10.13

Doctora impide a un sacerdote atender a un enfermo en Valencia

A las 12:20 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Quien haya leído mi última novela tiulada: Cuerpos y almas, sabrá que parte de ella se desarrolla en un hospital de Alicante y, de paso se menciona el hospital la Fe de Valencia.

Me ha llamado mucho la atención que una médica de guardia haya impedido que un sacerdote pueda asistir a un enfermo a requerimiento de la familia del mismo. Todo ha ocurrido en el nuevo hospital la Fe de la capital del Turia.

La información la presenta Ecclesia Digital en los siguientes términos:

“Con el título “No me lo podía creer” escribe el sacerdote Rafael Ernesto Gomar Martínez que una médica de guardia del hospital valenciano La Fe le impidió atender espiritualmente a un enfermo a requerimiento de la familia.

Escribe el citado sacerdote que “tal fue mi sorpresa, que después de estar 50 minutos esperando en la antesala de La Sala de Cuidados Intensivos del nuevo Hospital la Fe, la médico de guardia del sábado 26 de octubre, me prohibiera la entrada para atender a un enfermo y atender la llamada de su familia.”

Y añade el citado informante que “en mis 40 años de sacerdote son incontables las veces que he compartido momentos de esperanza con enfermos en las salas de urgencias y Cuidados Intensivos.”

Termina Rafael Ernesto Gomar Martínez preguntándose: “¿Esta es una norma de una médico, o una decisión de la Dirección de La Fe?”

La noticia la firma el compañero sacerdote Antonio Diaz Tortajada.

Cuando me documenté sobre el terreno hospitalario de Alicante y Valencia para preparar la novela encontré un ambiente muy abierto en las personas que trabajan en ambos centros de salud, tanto del cuerpo como del alma.

Tanto el personal de administración, como el sanitario, me facilitaron toda la información que yo necesitaba para confeccionar la novelilla que colgué en la Red de forma gratis el pasado día 1, y que está teniendo una alta cifra de lectores.

No me explico la decisión de esa médica. Y pregunto lo que el compañero sacerdote impedido de ejercer su ministerio de atención al enfermo:

“¿Esta es una norma de una médico, o una decisión de la Dirección de La Fe?”

Si alguien de dentro del hospital valenciano desea aclarar la situación puede dejar su comentario en el foro de este Blog El Olivo. Muchas gracias.

Recomendación

Invito a leer una novela y un ensayo.

La novela se titula:

Cuerpos y almas.

El ensayo se titula:

Ensayo sobre el agradecimiento

Pueden pinchar aquí mismo.

Tomás de la Torre Lendínez