Rechaza del recurso de un militante del PAC

Costa Rica: el Tribunal Supremo de Elecciones considera legal la guía de los obispos para orientar el voto

 

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica rechazó el recurso de amparo electoral contra las guías electorales distribuidas por la Iglesia Católica, por considerar que no hay ningún objeto dentro del documento que incline al elector hacia una tendencia. De acuerdo con la resolución del TSE, los temas electorales están dentro de los asuntos de interés nacional en los que la Iglesia tiene derecho a pronunciarse, por lo que no vio razón de prohibir su distribución.

29/10/13 8:50 AM


(CRHoy/InfoCatólica) «El TSE hace un análisis del recurso y del documento que como tal se denunciaba y entiende que el contenido del documento se enmarca dentro de las competencias que tiene la Iglesia, los aspectos que son inherentes a las potestades de la Iglesia. En este caso, el documento en ninguno de sus apartados exalta una tendencia en particular o busca diezmar o aumentar el caudal electoral de ninguna agrupación, entonces el recurso no procede», explicó Juan Luis Rivera, letrado del TSE.

El recurso fue presentado por un militante del Partido Acción Ciudadana (PAC), que manifestó que con las guías se le sesgaba su derecho a elegir a un candidato sin tener algún tipo de presión.