Mientras se recortan prestaciones sanitarias, el aborto se subvenciona

DAV recuerda que con el gobierno del PP ya se han realizado casi un cuarto de millón de abortos

 

La plataforma 'Derecho a Vivir' denuncia que en los dos años de Gobierno del PP se han provocado unos 240.000 abortos con un coste aproximado de 120 millones de euros. Por ello, exige al Ejecutivo que «actúe de una vez», reforma la Ley del Aborto y presente una nueva normativa que «proteja a los niños por nacer». Así lo advierte esta organización en el manifiesto 'Por el aborto cero, por una vida sin recortes', que, a su vez, será el lema de la IV Marcha por la Vida que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en varias ciudades españolas.

31/10/13 10:58 AM


(EP) «Mientras se han llevado a cabo recortes en prestaciones sanitarias, así como en ayudas a la maternidad, el aborto sigue siendo subvencionado al 100% con nuestro dinero», alerta Derecho a Vivir.

También denuncia que los gobernantes «sigan equiparando» el derecho a la vida del hijo con el derecho de la mujer a un bienestar psicosocial, hablando de «conflicto de intereses desiguales», lo que, a juicio de esta plataforma, está provocando que «miles de vidas humanas se eliminen» acogiéndose a este supuesto.

Por todo ello, los convocantes señalan que el objetivo de esta jornada de protesta sirva para que el Gobierno de Mariano Rajoy derogue la ley actual y apruebe una de «aborto cero» y apoyo a la maternidad; elimine el supuesto del aborto eugenésico; acabe con el «coladero» del supuesto del riesgo para la salud psicológica de la mujer; no destine fondos a iniciativas que «atenten contra la vida humana»; cree un plan de adopción nacional «ágil y eficaz»; y haga «pedagogía pública» contra el aborto.