«Parecería que los argentinos no nos queremos ni nos cuidamos»

Mons. Arancedo advierte que el clima de enfrentamientos puede sembrar semillas de enemistad en Argentina

 

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, expresó su temor de que el clima de enfrentamientos entre los argentinos pueda sembrar «semillas de enemistad social» y exhortó a recuperar el diálogo para crecer en una «cultura del encuentro».

05/11/13 9:17 AM


(TN/InfoCatólica) «Parecería que los argentinos no nos queremos ni nos cuidamos, nos enredamos en un estéril juego dialéctico que nos enfrenta, descalifica y hace difícil ese encuentro que nos permita crecer como Nación», aseveró el prelado en la misa de apertura de la 106 Asamblea Plenaria del Episcopado, de acuerdo a lo que informa DyN.

Arancedo alertó que entre otras «sombras» de la realidad nacional aparecen «la devaluación de la palabra que debilita la confianza en las relaciones» y «un clima de enfrentamiento que, temo, pueda sembrar semillas de enemistad social».

«Necesitamos recuperar el valor de la palabra como instrumento de un diálogo sincero, creíble y respetuoso, que nos permita crecer en una cultura del encuentro», sostuvo en la homilía que pronuncia en la casa de ejercicio El Cenáculo-La Montonera, de Pilar.