Era hasta ahora consejero general de la congregación

El P. Deomar De Guedes solicita la exclaustración de los Legionarios de Cristo

 

El P. Deomar De Guedes, LC, consejero general de la congregación de la Legión de Cristo, ha solicitado al Delegado Pontificio la exclaustración. El Cardenal Velasio De Paolis, Delegado Pontificio para los Legionarios de Cristo, le ha concedido un año de residencia fuera de una comunidad religiosa (extra domum), pidiéndole que después de este período analice su situación con los nuevos superiores que serán elegidos en próximo el Capítulo General. El P. Deomar ha compartido su decisión en una carta dirigida a todos los legionarios y miembros del Regnum Christi.

07/11/13 8:18 AM


LC/InfoCatólica) En su carta, el P. Deomar comunica su decisión a todos los legionarios y miembros de Regnum Christi a petición del cardenal Velasio De Paolis «He pedido tres años de exclaustración para hacer un discernimiento más sereno sobre mi permanencia en la Legión», detalla el P. Deomar, «y el cardenal Velasio De Paolis, con dolor, pero con mucha comprensión y bondad me ha concedido un año para que pueda recuperar fuerzas y completar este discernimiento personal», confirma.

El Card. De Paolis ha aceptado la renuncia del P. Deomar a su cargo de consejero general de la Legión por no sentirse ya con las fuerzas necesarias para enfrentar los retos de su cargo: «Hoy, después de una larga y profunda reflexión, a partir de la Lectio Divina hecha para encontrar respuestas, y apoyado por mi director espiritual, reconozco y acepto que ya no tengo fuerzas para seguir en este cargo», explica el P. Deomar. «Mirando el ejemplo del Papa emérito Benedicto XVI, veo que lo mejor para la Legión en este momento es que me retire de este proceso. Lo hago con paz ahora porque todo mi trabajo ya está hecho y lo que queda por delante son aspectos prácticos para organizar el Capítulo general», asegura el P. Deomar en su misiva.

En febrero de 2012 el Card. De Paolis nombró consejero general al P. De Guedes. El consejo general de los legionarios de Cristo está ordinariamente compuesto por 6 miembros. Dado que se acerca el Capítulo General, donde se elegirán 6 nuevos consejeros, se ha optado por no reemplazar al P. De Guedes en este momento.

El Capítulo General de la Legión de Cristo, un paso importante en el camino de renovación y purificación pedida por el Papa Benedicto XVI y confirmada por el Papa Francisco, comenzará en Roma el 8 de enero de 2014.