7.11.13

 

Una maestra estadounidense ha sido suspendida temporalmente de empleo y sueldo tras haber obligado a un alumno de su clase, testigo de Jehová, a recitar el juramento a la bandera de EE.UU., tal como informó ayer, 6 de noviembre, un medio local, de lo que se hace eco la agencia Efe. Anne Daigle-McDonald, profesora en el colegio Explorer K-8, de la localidad de Spring Hill, en la costa oeste del estado suroriental de Florida, forzó a un alumno de nueve años a colocar la mano sobre el corazón y recitar el juramento a la bandera de EE.UU.

El niño, según los preceptos de los testigos de Jehová, tiene prohibido participar en actividades consideradas por ese grupo religioso como “adoración de objetos”. Pese a las protestas del niño, según la fuente, la maestra señaló que, si era estadounidense, tenía que saludar a la bandera, y volvió a obligarle a al día siguiente a jurar bandera, tras lo que le dijo ante el resto de la clase: “Si no puedes poner tu mano en el corazón, entonces debes irte del país”.

Las autoridades escolares han suspendido cinco días de empleo y sueldo a la profesora, que tendrá que asistir a clases sobre diversidad religiosa y étnica y que ha asegurado que ignoraba que los testigos de Jehová tengan prohibido recitar el juramento a la bandera.

Las autoridades de esta secta aplican de forma fundamentalista algunos principios de la Biblia para decretar prohibiciones peculiares a sus adeptos: prohibición de rendir honores a los símbolos nacionales (banderas, himnos…), prohibición de realizar el servicio militar, prohibición de celebrar los cumpleaños, etc. ¿Las razones? Que unas y otras cosas hacen caer al que las comete en idolatría o en un sometimiento a autoridades o poderes distintos de Dios.