Se desarrollará los días 4, 5 y 6 de abril

Tuiteros católicos convocan el I Congreso Internacional sobre evangelización digital.

 

iMisión, la comunidad de católicos en redes sociales, promueve esta iniciativa como foro de expertos en la evangelización digital, que tendrá lugar en Madrid del 4 al 6 de abril. El experto en ciberteología Antonio Spadaro sj, el autor del twitter del Papa Gustavo Entrala o el obispo de San Sebastián y tuitero Monseñor Munilla son algunos de los nombres que formarán parte del programa del congreso, en el que organizaciones eclesiales como Aleteia, May Feelings o Católicos_es compartirán sus experiencias evangelizadoras en la red en una mesa redonda.

10/11/13 6:45 PM


(Ecclesia/InfoCatólica) El congreso contará, asimismo, con talleres prácticos en temas como «Community Management», «gestión de Redes Sociales» y «blogs para evangelizar», entre otros.

El congreso, que lleva por título «Misioneros en un mundo enREDado» contará con el saludo a través de videoconferencia de Mons. Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. Se desarrollará los días 4, 5 y 6 de abril en dos sedes: el colegio Pureza de María, y el CEU San Pablo (Madrid). Ya existe una página web del mismo, http://congreso.imision.org, donde puede ampliarse la información y formalizar las inscripciones, que contemplan un precio reducido para estudiantes y desempleados.

iMisión es una iniciativa que cuenta ya con más de un año de vida. Fundada por el sacerdote marianista Daniel Pajuelo y la religiosa de la Pureza de María, Xiskya Valladares, está coordinado por un grupo de religiosos y seglares. iMision, presente en Twitter con 8.300 seguidores y en Facebook con 6.800 amigos, busca tejer una red de católicos comprometidos con la evangelización en Internet, ofrecerles formación y favorecer el encuentro y la reflexión. Su principal inspiración es la doctrina de la Iglesia en el terreno de los medios de comunicación y el mayor ejemplo el Papa Francisco, que acaba de superar los cuatro millones de seguidores en su cuenta de Twitter en lengua española.

Uno de los frutos de iMision es el iDecálogo para evangelizar en las redes, que ha sido traducido a cinco idiomas y está disponible para su descarga en la web del grupo http://www.imision.org.