Responde a los parlamentarios que proponen despenalizarlo

Mons Bialasik: «Las personas que promueven el aborto están cometiendo genocidio»

 

La Iglesia católica en Bolivia reiteró hoy su oposición a la legalización del aborto y el matrimonio homosexual si la Asamblea Legislativa Plurinacional aprueba una ley al respecto. El obispo de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik, que preside la Fundación Vida y Familia, señaló que la Iglesia católica se apoya en la ley natural. «La Iglesia es clara cuando afirma el valor y la protección de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural (.) Las personas que promueven el aborto están cometiendo genocidio», agregó.

11/11/13 5:23 PM


(El Universal/InfoCatólica) El prelado también afirmó que la pastilla del día después y otros medicamentos afectan la salud de las personas porque influyen en el funcionamiento de las hormonas, por lo que desaprueba su uso.

Mons. Bialasik, por otra parte, reafirmó que la Iglesia católica en Bolivia rechaza la llamada unión libre. «El homosexual no nace, sino que se hace y la unión libre no condice con la consolidación de la familia», dijo.

Un grupo de parlamentarios bolivianos anunciaron la presentación de proyectos de ley para legalizar el aborto y el matrimonio de parejas del mismo sexo.