Tranquiliza a los tradicionalistas fieles a la Iglesia

El cardenal Castrillón asegura que el Papa le dijo que no tiene ningún problema con el rito extraordinario

 

«Me reuní con el Papa Francisco recientemente y me confirmó que no tiene problemas con el rito antiguo y que tampoco tiene ningún problema con grupos laicales y asociaciones como la suya que lo promueven». Así lo ha asegurado el Cardenal Dario Castrillon Hoyos a los miembros de la Federación Internacional Una Voce (FIUV), los cuales estaban reunidos en Roma para su asamblea general, en la que han elegido un nuevo presidente.

12/11/13 10:01 AM


(CWN/Una Voce México) Al responder a preguntas de los miembros de la FIUV acerca de tensiones dentro de los frailes de la Inmaculada, el cardenal colombiano comentó que el Papa insistió en el uso del Novus Ordo en esa comunidad religiosos debido únicamente a disensos internos y no debido a un juicio negativo de la liturgia tradicional.

En su asamblea general, la FIUV eligió a su nuevo presidente: James Bogle, abogado, autor y presidente de la Union Católica de Gran Bretaña. «Estamos muy agradecidos con su Eminencia el Cardenal Castrillon Hoyos, con su Eminencia el Cardenal Brandmüller y con el Arzobispo Pozzo por tomar parte en nuestra Asamblea General de la Federación Internacional Una Voce», afirmó Bogle en una breve declaración a CWN.

El nuevo presidente aseguró que están «muy contentos con la manera en que la celebración de la misa tradicional va progresando mundialmente. Obviamente estamos muy agradecidos con Benedicto XVI y con nuestro Papa actual Francisco por todo el apoyo que han dado a nuestro derecho para participar en el rito Romano tradicional».