IGLESIA EN ESPAÑA

Candidatos a la Presidencia de la CONFER


 

Continúa celebrándose la XX Asamblea General de CONFER. Tras la Eucaristía presidida por el Obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez Zamora, Presidente de la CEVC, se ha desarrollado la ponencia “El camino intercongregacional. Realidad y desafíos” a cargo de Beatriz Acosta, Superiora General de la Compañía de María. La religiosa colombiana ha relatado las experiencias de trabajo intercongregacional que tienen en su instituto, y la riqueza que esto supone para las comunidades y las religiosas.

Después del descanso, se han presentado los candidatos a la Presidencia de la CONFER. Los candidatos a presidente son: Luis Ángel de las Heras, Provincial Claretiano de la Provincia de Santiago, Jesús Miguel Zamora, Visitador Provincial de La Salle, y las candidatas a la Vicepresidencia son Mª Rosario Ríos, Provincial de la Compañía de María, y Blanca García, Provincia del Santo Ángel.

Bajo el título “La Vida Religiosa apostólica en la vida de la Iglesia local”, se ha mantenido una mesa redonda en la que han intervenido el Arzobispo de Valencia Mons. Carlos Osoro, la Presidenta de la URPA, Mª José Tuñón, aci y el Provincial Salesiano Luis Onrubia.

En su intervención, Mons. Osoro ha destacado la importancia de construir la comunión en las iglesias locales y ha expuesto cómo se trabaja este tema en la Diócesis de Valencia. Por su parte, Mª José Tuñón y Luis Onrubia han comentado el documento Iglesia Particular y Vida Consagrada y cómo se puede ir implementando en las Diócesis.

(CONFER)