Terroristas anarquistas

Detienen a los autores del atentado con bomba a la Basílica del Pilar

 

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a los presuntos autores del ataque con un artefacto explosivo a la Basílica del Pilar, según ha informado el Ministerio de Interior. La acción, que no causó heridos pero sí daños materiales cuantiosos, fue reivindicada por el grupo de extrema izquierda denominado Comando Insurreccionalismo Mateo Morral. Los detenidos son de nacionalidad chilena.

13/11/13 7:57 AM


(InfoCatólica) Los detenidos responden a las iniciales F.S.D. y M.C.S. y han sido detenidos a las 2.50 horas por agentes de la Comisaría General de Información de Madrid y Barcelona.

El pasado dos de octubre fue colocado un artefacto explosivo en la Basílica del Pilar. La explosión causó daños leves en un tímpano a una persona además de diversos daños materiales.

Los autores del atentado, que ahora han sido detenidos, lo reivindicaron con el siguiente mensaje:

«Alrededor de las 13:15 horas, instalamos un artefacto explosivo compuesto por una bombona de gas butano relleno con 2 kilos de pólvora negra, más un sistema de relojería para su activación. Esta acción no tuvo la intención de dañar a feligreses o turistas, es por eso que dimos aviso a la prensa escrita El Periódico -Zaragoza- y El Heraldo, y también a la Basílica del Pilar con 10 minutos de antelación a su detonación para que pudieran desalojar el templo»

El atentado supuso el cuarto ataque explosivo registrado en menos de un año contra instituciones religiosas en España.