Presidente de la Conferencia Episcopal Filipina

Mons. Palma: «Ninguna calamidad o desastre natural puede apagar el fuego de nuestra esperanza»

 

El Presidente de la Conferencia Episcopal Filipina (CEF), Mons. José Palma, afirmó que los obispos exhortan al coraje y a la fe de la población en este momento de gran adversidad tras el paso del tifón Haiyan, que dejó miles de muertos. «Ninguna calamidad o desastre natural puede apagar el fuego de nuestra esperanza», expresaron los obispos, que llamaron a dirigirse a Dios «en este momento de calamidad nacional», como cada filipino ha siempre hecho «en los últimos 400 años».

14/11/13 10:25 PM


(ACI) Asimismo, se ha informado que hasta el 19 de noviembre se está celebrando una novena de oración por las víctimas del tifón y del sismo que golpeó las mismas zonas semanas atrás. Además, en todas las parroquias se ha invitado a promover colectas para las intervenciones de emergencia y la reconstrucción de las zonas afectadas.

Por su parte, el Arzobispo de Seúl (Corea del Sur), Mons. Andrew Yeom Soo-jung, envió sus condolencias al Arzobispo de Manila (Filipinas), Cardenal Luis Antonio Tagle, y aseguró la oración de los católicos surcoreanos. Además, la Arquidiócesis de Seúl envió 50.000 dólares para las primeras operaciones de ayuda y asistencia. Está prevista también una colecta especial para el 24 de noviembre en todas las parroquias.