IGLESIA EN ESPAÑA

21 de noviembre: fecha clave de“24 horas que mueven el mundo”, la acción global de Manos Unidas


 

  • El próximo jueves día 21 de noviembre, Manos Unidas celebrará, por primera vez, las “24 horas que mueven el mundo”  (#24hManosUnidas) una acción global de sensibilización solidaria que se desarrolla desde esta semana y hasta el 13 de diciembre en 24 ciudades españolas a través de más de 40 eventos diferentes. 24 de esas actividades tendrán lugar el mismo día 21 de noviembre en 15 ciudades y  una de ellas, “Enciende la Llama”, durante 24 horas ininterrumpidas, a lo largo de todo el planeta.

    Los más de 40 eventos, para todos los públicos, están agrupados en 4 modalidades generales: Redes, Conocimiento, Arte y Solidaridad

    Exposiciones, como la de “Súper Pepo” en Albacete, y las de fotografía “El mundo en femenino” en Ciudad Real y Ceuta, “24 horas en la vida de una mujer en India” en Madrid, “África, tierra desconocida” en Sevilla, y “Mozambique en el objetivo” en Valencia.

    Conciertos de música clásica y coral, en Alicante, Ávila, Granada, León,  Logroño, Madrid, Mallorca y Pontevedra, Santiago de Compostela y Tarragona

  • Teatro, Cineforum y Cuenta Cuentos, en Alcalá de Henares, Ciudad Real, Cuenca, Guadix, Huesca, Logroño y Madrid.
  • Carreras y  eventos deportivos, en Málaga, Mallorca y Palencia.
  • Una subasta benéfica de Arte, Decoración y Antigüedades en Barcelona.
  • Una conexión radiofónica especial con una emisora de radio formativa en Gurué (Mozambique), en Santiago de Compostela.
  • Conferencias y mesas redondas como las que tendrán lugar en Las Palmas de Gran Canaria, Plasencia y Madrid, donde en la Mesa-Debate “Microfinanzas ¿fortalecen el papel de las mujeres en el desarrollo?” se podrá escuchar a Rem Balucio, Directora de Operaciones del Programa de Desarrollo Socio-Económico (SEDPS-Socio Economic Development Program) de Legazpi,FILIPINAS, miembro del consorcio BCDI ((Bicol Consortium for Development Initiatives), con quien Manos Unidas realizará los proyectos de ayuda a los damnificados y de reconstrucción tras el tifón Haiyan. Rem Balucio recibirá, además, el “Galardón Manos Unidas”, que por primera vez se entrega a una de las contrapartes que trabajan en el empoderamiento de la mujer, desarrollando proyectos en comunidades del Sur, y favoreciendo los ámbitos educativo, sanitario, productivo, y comunitario.

Las “24 horas que mueven el mundo” son de carácter local, al desarrollarse en 24 ciudades españolas gracias al apoyo de las 70 delegaciones de Manos Unidas en toda España pero también, es un evento mundial gracias al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e Internet. Y es que, a través del eslogan “Tú puedes mover el mundo”, Manos Unidas busca la implicación y responsabilidad de cada persona, en el cambio social y solidario  que se necesita para lograr un mundo más justo y humano para todos. Por eso destacamos especialmente la actividad: “Enciende la llama”: el 21 de noviembre, todas las personas que lo deseen podrán unirse en un evento  único, que llenará el mundo de “luz”.

Desde el 20 de noviembre, una marea de luz recorrerá el mundo, de Este a Oeste, para llegar a Madrid el 21 por la tarde. Con ello queremos recordar de manera simbólica, la necesidad de trabajar unidos por el desarrollo integral de todas las personas. Para unirse a marea de luz, basta un simple gesto: en el envío de una fotografía en la que se muestre una vela encendida, como símbolo de la solidaridad que se desea transmitir