IGLESIA EN EL MUNDO

Nazaret celebra este domingo el Día Internacional de la Fe


 

Se esperan miles de peregrinos para celebrar la clausura del Año de la Fe en Tierra Santa

AGENCIASIC.  15-11-2013. NAZARET.- La ciudad israelí de Nazaret  acogerá el próximo domingo 17 de noviembre, la celebración del Día Internacional de la Fe. Se trata de una celebración festiva que servirá para clausurar el Año de la Fe en Tierra Santa.  Hasta Nazaret se van a desplazar peregrinos de todo el mundo, para participar en una  Eucaristía que estará presidida por el Patriarca Latino de Jerusalén, Fouad Twal.

Aunque la clausura oficial del Año de la Fe será en el Vaticano, el domingo 24 de noviembre, las Iglesias Católicas de Tierra Santa – Latina, Melquita, Maronita, Sirio-Antioquita y Armenia-  y la Custodia de Tierra Santa han decidido  organizar un celebración de clausura previa en el lugar donde todo comenzó: en  Nazaret, donde tuvo lugar la Anunciación y la Encarnación del Hijo de Dios y donde creció Jesús. Para ello, se ha pensado en una  gran celebración, en varios idiomas, a la que se espera que asistan unas 60.000 personas y que tendrá lugar en el mismo Nazaret, en el Monte del Precipicio, el mismo lugar que ya acogiera la Misa celebrada por Benedicto XVI el 14 de mayo de 2009. A la convocatoria la han llamado Día Internacional de la Fe y se presenta bajo el eslogan “Recibe la fe ofrecida- Ofrece la fe recibida”. Será un gran día de fiesta y de celebración. 

Durante ese domingo 14, además de la Eucaristía habrá otras iniciativas encaminadas a celebrar la fe y todo lo que representa Nazaret. Así, se podrá participar en una procesión de antorchas hasta la Basílica de la Anunciación y se podrán visitar los lugares santos que encierra Nazaret: la fuente de la Virgen, la
Sinagoga, la casa de San José… 

Pero el momento más importante de ese Día Internacional de la Fe será la celebración de la Eucaristía en el Monte del Precipicio, que estará presidida por el patriarca Latino de Jerusalén. Antes habrá una liturgia de cantos de las comunidades católicas de Tierra Santa, que preparará para la celebración eucarística. Al terminar, las comunidades han preparado comida, bebidas y recuerdos, que serán compartidos con los asistentes.

El Ministerio de Turismo israelí, que sabe que más del 60% de los turistas que llegan a Israel son cristianos,  se ha volcado con la organización de este acontecimiento, al que considera de gran importancia.
Reconocen que el evento  puede contribuir a dar a conocer, aún más, el atractivo de esta tierra, a la que miles de millones de personas en todo el mundo consideran sagrada.  

ODISUR estará en Nazaret para contar lo que se viva en el Monte del Precipicio el domingo 17 de noviembre, cuando se celebre el Día Internacional de la Fe.

(Antonio Gómez)