IGLESIA EN ESPAÑA

La precariedad y el desempleo, realidades que ocupan las Jornadas Generales de Pastoral Obrera


 

En Ávila tiene lugar durante este fin de semana las XIX Jornadas Generales de Pastoral Obrera“No os dejéis robar la esperanza. Espiritualidad cristiana en la precariedad” es el título con el que las presenta este Departamento inserto en la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar.

El Obispo de Ciudad Real, Mons. Antonio Algora, asiste a la apertura del encuentro como responsable de esta pastoral. Tendrá lugar mañana sábado q6 de noviembre, a las 10.00 horas, en el Colegio Mayor Magistral Atnonio de Honcala. La jornada se programa con dos ponencias. La correspondiente a la primera sesión matinal la defiende Guillermo Fernández Maíllo, de Cáritas Española, que expondrá su trabajo “Precariedad social. ¿Una nueva forma de vida? Una sociedad en la encrucijada”. Por la tarde, la segunda sesión la asume como ponente el teólogo Darío Ernesto Mollá Llácer, sj, con el encabezado “Reflexiones sobre espiritualidad del trabajo en tiempos de precariedad”.

En la mañana del domingo, antes de su clausura a las 13:00 horas, los participantes asistirán a una sesión plenaria sobre pastoral obrera. Con anterioridad, los delegados diocesanos conocerán distintas experiencias de acompañamiento en este ámbito, que se complementan con una metodología de trabajo por grupos.