IGLESIA EN ESPAÑA

13tv emite este domingo desde Roma la clausura del Año de la Fe


 

El próximo domingo, 24 de noviembre, las cámaras de 13tv viajan hasta Roma para ofrecer la Santa Misa de clausura del Año de la Fe. Una celebración que pone fin a un año marcado por la proclamación universal de la Fe en  el que la Iglesia Católica ha promovido centenares de iniciativas.

Desde sus hogares, los espectadores de 13tv podrán ser testigos de esta celebración gracias a un programa especial presentado por Javier Alonso, María Rodríguez Vico y Paloma Gómez Borrero, que comenzará el domingo a las 9.30 horas y en el que se atenderá a la ceremonia presidida por el Papa Francisco en la Plaza San Pedro de Roma.

Convocado por Benedicto XVI

El Año de la Fe fue convocado en una Carta Apostólica por Benedicto XVI para celebrar el cincuenta aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II. En esa misiva, el predecesor del Papa Francisco destacaba que “el Año de la fe es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo”.  El Año de la Fe dio comienzo el 11 de octubre de 2012, y este domingo llegará a su fin.