«Dios los ama, los perdona y quiere su cambio»

La Iglesia en Michoacán pide a los integrantes de bandas criminales que se conviertan

 

Ante el clima de violencia que se vive en Michoacán, la Iglesia Católica lanzó ayer un llamado a la conversión dirigido a los integrantes de grupos. El obispo auxiliar de Morelia, Mons. Juan Espinoza, señaló que el mensaje que se pretende llegue a estas personas es que «Dios los ama, los perdona y quiere su cambio». Con ello pretenden que los asesinatos, ataques y enfrentamientos cesen y que la paz regrese a la zona.

20/11/13 8:58 AM


(Notimex/InfoCatólica) En rueda de prensa, el prelado dijo que a la par la Iglesia Católica trabaja en la elaboración de estrategias que ayuden a la reconstrucción de la sociedad.

Afirmó que de ninguna manera la Iglesia pretende causar una revolución, sin embargo señaló que resulta imposible permanecer impávidos ante lo que acontece en la entidad.

De ahí las declaraciones y acciones emprendidas por el obispo de Apatzingán, Mons. Miguel Patiño, quien en cartas abiertas ha denunciado la actuación de grupos criminales en la zona de la Tierra Caliente y la poca efectividad de las acciones planteadas para erradicarlas.