El Papa recibe a los patriarcas orientales católicos

«El obispo de Roma no descansará mientras haya hombres y mujeres menoscabados en su dignidad»

 

«El obispo de Roma no descansará mientras haya hombres y mujeres, de cualquier religión, menoscabados en su dignidad, sin lo necesario para la supervivencia, privados del futuro , obligados a la condición de prófugos y refugiados». Así lo ha asegurado el papa Francisco al recibir hoy en audiencia a a los Patriarcas de las Iglesias Orientales Católicas, a los que ha exhortado a que no se resignen a pensar en un Oriente medio »sin cristianos«.

21/11/13 6:10 PM


(Agencias)El Santo Padre ha aprovechado para la ocasión «renovar la gran estima de la herencia espiritual del Oriente cristiano«, y recordar cómo el Papa emérito Benedicto XVI describió la figura del pastor de una Iglesia en la Exhortación post-sinodal Ecclesia in Medio Oriente. «Vosotros sois -ha citado- los custodios vigilantes de la comunión y servidores de la unidad eclesial».

En su discurso, el Oapa también mostró «su gran preocupación» por la situación de los cristianos en muchas partes de Oriente Medio.

El papa Francisco recordó como los cristianos en muchas partes de Oriente Medio sufren «de manera particularmente dura las consecuencias de las tensiones y los conflictos» en la región, donde «Siria, Irak, Egipto y Tierra Santa se deshacen en lágrimas».

El Santo Padre pidió a sus interlocutores que no se resignen a pensar en un «Oriente Medio sin cristianos, que desde hace dos mil años participan en la vida social, cultural y religiosa de las naciones a las que pertenecen».