IGLESIA EN ESPAÑA

Comienza el XII Congreso de Escuelas Católicas “Escuela Creativa. Emprender, participar, dar sentido”


 

El Auditorio Miguel Delibes de Valladolid albergará durante los próximos tres días (21, 22 y 23 de noviembre) la celebración del XII Congreso de Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG). Un encuentro que reunirá a más de 1.300 directores, profesores, titulares y representantes de instituciones educativas bajo el lema: “Escuela Creativa. Emprender, participar, dar sentido”.

La inauguración oficial tendrá lugar a las 11.30 h.  de hoy y está presidida por Francisco López Rupérez, presidente del Consejo Escolar del Estado; Renzo Fratini, Nuncio de Su Santidad en España; Juan José Mateo, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León; Inmaculada Tuset, presidenta de Escuelas Católicas; Máximo Blanco, Presidente de Escuelas Católicas de Castilla y León; José María Alvira, secretario general de EC y Victoria Moya, directora del Congreso.

A la clausura, el sábado, asistirá el presidente del Consejo Escolar de Castilla y León,Mario Arranz y el Obispo de Zamora, Mons. Gregorio Martínez.

Más de 1.300 directores, profesores, titulares, representantes de instituciones educativas participarán en el XII Congreso de Escuelas Católicas que se articula en torno a ocho ponencias con expertos nacionales e internacionales en el mundo de la educación, la empresa y la Iglesia, así como una mesa de debate con jóvenes emprendedores y la presentación de experiencias educativas innovadoras en el marco del concurso “Mil mundo en el Aula”.

Para ello contará con expertos nacionales e internacionales de diversas áreas relacionadas con la educación, nuevos proyectos y labor educadora de la Iglesia.

El Congreso se completará con una mesa de debate con jóvenes emprendedores que han sido capaces de crear con éxito su propia empresa. Nos darán claves para ofrecer y orientar a nuestros alumnos. Asimismo, al final de la tarde del viernes conoceremos los mejores proyectos de innovación educativa presentados por los centros de Escuelas Católicas al concurso convocado con motivo del Congreso y denominado “Mil mundos en el aula”.

El Congreso podrá seguirse en directo en la dirección www.congresoescuelacreativa.es, en la web de Escuelas Católicas (www.escuelascatolicas.es) o a través de Twitter en @ecatolicas (#escuelacreativa).

Cada dos años Escuelas Católicas (EyG y FERE-CECA) celebra una reunión abierta a todos los representantes de instituciones titulares y centros educativos. El objetivo de estos encuentros no es otro que abrir el debate sobre los temas que preocupan al sector y proporcionar formación. Supone además para las instituciones la posibilidad de incrementar su proyección de cara al exterior y la posibilidad de constituirse en un instrumento de impulso y animación para las mismas